en materia de fortuna

101 estudio, Bogota, Colombia, 2017

Se parte de la idea de que solo es posible comunicarnos apropiándonos de pensamientos y lenguajes, y en un contexto de sobreproducción de imagen no es necesario hacer algo nuevo, basta con escoger algo hecho y situarlo en un contexto significativo que le de sentido.

Las pinturas que presento son hechas a manera de collage, apropiándome de obras hechas por otros artistas presentes en mi imaginario artístico y han servido como referencia para mi trabajo e investigación pictórica. Las imágenes son ensambladas digitalmente y posteriormente son traducidas a pintura.

Se busca no construir un universo terminado, que en la imagen el significado pase a un segundo plano, para responsabilizar al espectador de interpretar lo que ve, ya que el misterio es un término crucial para el razonamiento.

Pretendo generar una tensión entre la capacidad e incapacidad de la imagen de significar completamente lo representado, al mostrar de manera identificable aspectos que hacen referencia a cosas que entendemos y reconocemos y a su vez mostrar su incapacidad de definir completamente lo que vemos.

65 x 45cm oleo sobre tela 2017